10 años de WordPress

Más de 70 millones de páginas web, casi el 20 % de las de todo el mundo, emplean WordPress como editor pero el camino hasta llegar aquí no ha sido sencillo.

En origen se trataba de un sencillo y básico complemento a Cafelog, una plataforma de blogging, pero gradualmente fue adquiriendo identidad propia y una sólida y creciente base de usuarios. Sus creadores son Matt Mullenweb (este llevaba en el apellido lo de dedicarse a Internet) y Mikel Little son dos ingenieros que programaron lo que surgió como apéndice y que con toda seguridad adquirió su relevancia actual por dos factores: era sencillo y completo pero por encima de todo permitía la libre utilización por su licencia open source, lo que a la larga ha contribuido a que miles de usuarios lo hayan mejorado con sus aportes casi para todos los gustos.

La flexibilidad de WordPress pronto permitió múltiples personalizaciones y complementos que, una década después, ha facilitado su amplia difusión y su valoración económica, unos 50 millones de dólares.

vINQulo

WordPress décimo aniversario