La maestría técnica no es lo único que puede hacer brillar a un trabajador en el sector tecnológico. Las conocidas como soft skills o habilidades blandas también tienen un papel clave, especialmente en un mercado tan competitivo y en continua evolución.
“Estas habilidades no sólo mejorarán las oportunidades laborales de los profesionales en tecnología”, considera Alba Vilches, chief HR brand & community en Sesame, “sino que también contribuirán al crecimiento y éxito de las empresas en un mundo digital en constante transformación”.
“Incorporarlas y desarrollarlas será clave para alcanzar el trabajo soñado en 2025“, según la portavoz de la startup española.
Sesame identifica, concretamente, diez competencias que deberían marcar la diferencia, como es el caso de la inteligencia emocional. Esto implica entender y ser capaz de gestionar las emociones propias y ajenas para mantener un buen ambiente de trabajo.
La capacidad de comunicación, para transmitir ideas de una forma clara, y la facilidad para trabajar en equipo, con la posibilidad de aprovechar las fortalezas de cada uno de sus miembros, son también pilares fundamentales.
Sesame apunta, por otro lado, a la gestión del tiempo y la resolución de problemas. Es decir, anima a organizarse y priorizar tareas para entregar los proyectos en plazo y a afrontar desafíos con un enfoque analítico y un pensamiento creativo.
De hecho, los trabajadores del sector tecnológico deberían fomentar la creatividad y el pensamiento crítico. Dejar atrás lo convencional para llegar a soluciones innovadoras y afrontar la información de una manera objetiva, con el objetivo de tomar decisiones fundamentadas, les permitirá avanzar en su profesión.
La flexibilidad al cambio permite a los profesionales adaptarse a la introducción de nuevas herramientas y metodologías de trabajo. Esto está vinculado con la capacidad de aprendizaje, manteniendo la curiosidad y la voluntad de actualizarse en todo momento.
Finalmente, la resiliencia les ayudará a salir airosos frente a las adversidades. Aprender de sus errores debería servirles para superar retos futuros.
La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…
Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.
Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.
Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…
El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.
La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.