Categories: EmpresasStart-Up

10 startups para revolucionar la logística

Hace un lustro, el top de las nuevas compañías tecnológicas lo ocupaban las redes sociales. Luego vinieron las aplicaciones, los servicios de música en streaming, las redes de intercambio de alojamiento y transporte y los servicios de entrega de comida a domicilio. Paralelamente, el comercio electrónico ha ido creciendo de año en año, dando oportunidades a numerosos segmentos de negocio asociados.

Uno de estos segmentos es el de la logística. Muchos de los productos que se comercializan online siguen siendo físicos, lo que deriva en la necesidad de una compañía que entregue al comprador el producto que adquiere virtualmente.

La complejidad de la logística, que integra elementos del mundo online y offline, no es, sin embargo, obstáculo para muchos emprendedores que han elegido este sector para crear sus startups. Establecer puntos de recogida flexibles, agilizar la entrega e implementar sistemas de seguimiento son algunas de las ideas de negocio de los nuevos empresarios de la logística.

Un esfuerzo que están valorando mucho los inversores. La firma Axon Partners Group ve en las empresas que distribuyen en áreas urbanas los productos comprados en Internet o a través de aplicaciones móviles las próximas en captar el interés de los inversores internacionales.

En nuestro país, compañías como PackLink e iContainers apuntan a convertirse en los objetivos de firmas extranjeras, como en el paso lo fueron Trovit, Zyncro o La Nevera Roja.

Y, aunque a priori la logística no es un área tan proclive al consumo colaborativo como la vivienda o el transporte de personas, sin embargo también han surgido proyectos colaborativos en este vertical. Es el caso de Packagepeer, centrada en la recogida de paquetes; o Glovo y Shipeer, que ponen en contacto a compradores y mensajeros puntuales. Ellas y otras tantas componen esta selección de 10 startups españolas de logística.

[nggallery template=nme images=40 id=153]

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

10 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

11 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

11 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

13 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

14 horas ago