10 tácticas para obtener más del centro de datos por menos dinero

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónServidoresStart-Up

Los volúmenes de datos crecen entre un 60% y un 70% cada año, mientras que los costes de energía se incrementarán hasta en un 15%. El aumento en la factura eléctrica puede ser importante si no se toman medidas.

Comprueba el pronóstico del tiempo. En muchos lugares se pueden utilizar economizadores para permitir que entre aire fresco de afuera para complementar los sistemas de refrigeración del centro de datos y proporcionar “enfriamiento gratis” durante los meses fríos. Este enfoque reduce el uso de energía, reduce el desgaste en algunos de los componentes en el equipo de refrigeración, y disminuye los costes operativos. Todos juntos, pueden conseguir una reducción de la factura de la luz muy bienvenida en el centro de datos. Es también la razón por la cual se están construyendo nuevos centros de datos en Islandia.

Observa a menudo – si no siempre. La importancia de la vigilancia de lo que está pasando en el interior del complejo y dinámico centro de datos es más importante que nunca. Mantener un ojo en el rendimiento ayudará a las empresas a evitar innecesarios costes de mantenimiento y reparación. El éxito de este esfuerzo requerirá de las tecnologías de la información y de los sistemas para integrar datos dispares en un portal centralizado desde el que se pueda derivar toda la información concreta y significativa.

Mejora la utilización de la energía. Existen oportunidades para mejorar el uso de la energía en todos los centros de datos de todos los tamaños. Por ejemplo, la adición de unidades de frecuencia variable a los sistemas de refrigeración les permiten reconocer la reducción de las cargas y operar de manera más eficiente. Cada vatio de ahorro logrado a nivel de procesador creará un total de 2,84 vatios de ahorro para la instalación.

Evita atajos. Un plan de mantenimiento preventivo puede ampliar la vida de los equipos y reducir los costes de mantenimiento. Por ejemplo, emplear una estrategia de mantenimiento de batería para que su negocio no sea víctima de la principal causa de fallo de los sistemas de alimentación ininterrumpida: baterías defectuosas.

No dejes de pensar en mañana. Puede ser necesario reducir al mínimo los gastos de capital, pero asegúrese de que no pone en peligro su escalabilidad futura. La escalabilidad de los sistemas de alimentación ininterrumpida está surgiendo como una solución popular para reducir el riesgo asociado con el cálculo erróneo de las capacidades futuras.

El análisis estadístico de configuraciones del sistema de alimentación ininterrumpida, a la luz de las tasas de fracaso, demuestra que la fiabilidad del sistema comienza a disminuir bruscamente cuando más de cuatro módulos de alimentación ininterrumpida se utilizan en un sistema único.

Lea también :