10 veces en las que Apple mató un pedacito de hardware [Galería]

Dicen que nada es eterno en esta vida. Y es un dicho que en la industria tecnológica cobra más fuerza si cabe, por su necesidad de evolución continua y la fuerte competencia.

Empresas que en su día fueron punteras han acabado rebasadas por nuevas compañías, absorbidas por un rival o en la quiebra. Ahí están los casos de Kodak o Atari. Y gadgets que parecía que se iban a comer el mundo hace tan sólo unos trimestres, como los amenazantes tablets PC, se deshinchan de repente mientras el ordenador como tal sigue vivo y buscando salvavidas como la hibridez.

A veces ni siquiera hay que esperar a la muerte de una categoría de dispositivo por completo. Los fabricantes se dedican a introducir innovaciones de hardware, y también variaciones de software, que pueden transformar totalmente la forma de relacionarse con el producto.

En esto tiene experiencia Apple, que además de comandar el cambio hacia nuevas tipologías de dispositivos (hacia los smartphones con el iPhone o hacia las tabletas con el iPad), también suele acompañar sus lanzamientos con la desaparición de ciertos componentes clave.

A continuación, hacemos un repaso por varios estrenos de la firma de la manzana mordida que terminaron en un adiós de elementos que pensamos que siempre estarían ahí:

Cambios de hardware de Apple

Image 1 of 11

La disquetera
Hubo un tiempo en el que la información se almacenaba en disquetes... y en el que los ordenadores incluían las disqueteras para proceder a su lectura entre la lista de especificaciones que les acompañaba. Pero eso no impidió a Apple prescindir de ellas incluso antes de cambiar de milenio. En 1998, con el lanzamiento del icónico iMac G3 dijo adiós a este componente que sí siguió presente en los dispositivos de otros fabricantes.
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inteligencia artificial, protagonista en el Microsoft Build 2022

La nueva edición de la conferencia para desarrolladores de Microsoft deja a su paso medio…

19 mins ago

Fujitsu aprovecha tecnología de supercomputación e inteligencia artificial para actuar en caso de tsunami

Ha desarrollado una aplicación para smartphones que muestra mensajes de advertencia, incluyendo la hora de…

1 hora ago

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

15 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

16 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

16 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

18 horas ago