100 dólares por los datos perdidos

Fotos, datos de contacto de los amigos y otra información personal: éste es el balance de lo que más que probablemente perdieron los usuarios del servicio de almacenamiento de T-Mobile en Estados Unidos, Sidekick, y operado por una compañía de Microsoft.
El fallo afecta, según puntualizaciones de un portavoz de T-Mobile a Reuters, a una minoría de los usuarios del servicio aunque su repecusión mundial podría tener efectos muchos más elevados, ya que podría crear desconfianza sobre este tipo de servicios.
Aunque minoritarios, los afectados probablemente han perdido todo lo que habían guardado (aunque según la propia compañía los últimos esfuerzos de recuperación le llevan a albergar esperanza de conseguir recuperar algún dato) y su compensación no será muy elevada. Como recoge InformationWeek, el pago por haber borrado las fotos y los demás datos guardados no cotizará más allá que a 100 dólares (poco más de 67 euros).
A pesar de lo reducido de la compensanción, las dos compañías habían sido incluso más parcas en un primer momento, cuando los afectados se encontraron con que sólo serían recompensados con un bono por un mes de servicio de almacenamiento.