100 millones en acciones como premio para el presidente de Google y otros 6 en metálico

Casi podría hablarse aquí de una historia de amor, de amor de un presidente por su empresa, y de esta por él de manera recíproca. Así cuando todo sale bien y la empresa gana mucho dinero y en parte es gracias al buen hacer del mandamás supremo, lo justo parece ser que haya una retribución que corresponda a la dedicación.

Como antecedente habría que señalar que solo en el último trimestre del pasado año Google llegó a ganar casi 15.000 millones de dólares. En el cómputo anual se supera ampliamente el medio centenar de miles de millones de dólares y con tanto billete ganado no resulta inadecuado destinar 100 millones de dólares en acciones a retribuir a Eric Schmidt, presidente de la empresa, mas un añadido de otros seis millones en metálico… para sus gastos.

La otra parte de la historia que nos permite hablar de una cierta historia de amor tiene que ver con la fecha elegida para hacer efectivo el pago de esa cantidad en metálico: el 14 de febrero, día de San Valentín. Las acciones las ha recibido hoy mismo con la limitación de no poder venderlas hasta mayo de 2019.

vINQulo

Comisión del Mercado de Valores USA

VentureBeat