Este año se alcanzarán los 100 millones de smartphones con YunOS, el software de Alibaba

No todo en el mercado smartphone es Android o iOS. La competencia ni siquiera se reduce a alternativas famosas como Windows o BlackBerry.

También hay móviles que utilizan sistemas operativos menos conocidos pero igual de dispuestos a tener su parcela de popularidad. Es el caso de YunOS, el sistema operativo que depende de AliCloud, filial del gigante chino Alibaba.

Este software basado en Linux puede operar tanto en teléfonos móviles como en otros aparatos del estilo de los wearables o los dispositivos conectados del Internet de las Cosas, además de en decodificadores y coches inteligentes, como bien apuntan desde Strategy Analytics.

Esta consultora explica que las ventas de smartphones con YunOS evolucionaron con fortaleza a lo largo del año pasado. Y, ahora, lo tendrían todo para conseguir un primer gran logro.

Si los cálculos de los analistas no fallan, este año se alcanzarán los 100 millones de smartphones con sistema operativo YunOS. E incluso se superará esa cifra. Esto no significa que entre enero y diciembre de este año se vayan a distribuir todas esas unidades, sino que se tratarían de envíos acumulados.

Los teléfonos inteligentes avalados por Alibaba no son los únicos que completarán un 2016 favorables. Se prevé que los que llevan el sello de LeECo, otra firma china, experimenten un crecimiento del 541 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

2 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

2 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

2 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

3 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

8 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

9 horas ago