Categories: AppsMovilidad

WhatsApp podría suspender las cuentas de usuarios que sean bloqueados por sus contactos

WhatsApp podría suspender las cuentas de usuarios que sean bloqueados por sus contactos

La aplicación de mensajería está barajando la posibilidad implantar una suspensión temporal sobre las cuentas que hayan sufrido varios bloqueos de sus contactos.

El mes pasado WhatsApp anunciaba que pasaba a ser un servicio completamente gratuito para sus usuarios, en un movimiento que mostraba un cambio de estrategia para la aplicación de mensajería.

Ahora, se ha filtrado que WhatsApp podría llevar a cabo cambios importantes en el bloqueo de cuentas de sus usuarios, apuntan en MovilZona.

En ese sentido, se ha desvelado que desde el servicio de mensajería móvil están planteándose la posibilidad de suspender temporalmente las cuentas de los usuarios que hayan sido bloqueados por varios de sus contactos.

Según parece, para llevar a cabo esa suspensión, se basarán en las veces que ha sido bloqueado un contacto, de forma que se castigue a aquellos usuarios que hayan empleado la aplicación para fines que no están permitidos por la plataforma de mensajería.

Como se ha podido ver a través de los servicios de traducción de WhatsApp, los usuarios recibirán un mensaje de aviso con el siguiente texto: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado”.

Además, se apunta que los usuarios que sean eliminados de forma temporal, podrán serlo de forma definitiva si desoyen varias advertencias de la red social sobre su comportamiento inadecuado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

18 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

19 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

20 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago