Nuevo antimalware para blindar Android

trend-micro

La firma Trend Micro presenta una solución de seguridad ante el incremento de amenazas web y ataques cribercriminales contra la plataforma de Google para móviles.

El sistema operativo Android de Google es la segunda mayor plataforma móvil del mercado (con un ratio de crecimiento del 850%) pero también uno de los puntos de mira predilectos para los cibercriminales. Este mes Google ha visto como se ofertaban en su Android Market casi 50 versiones de aplicaciones reempaquetadas e infectadas con el malware AndroidOS_LOTOOR.A, que proporcionaba acceso a usuarios no autorizados, facilitando el robo de datos privados desde el dispositivo contaminado.

Las amenazas a móviles Android son cada vez más frecuentes
Las amenazas a móviles Android son cada vez más frecuentes

Para frenar esta oleada de amenazas en el terreno de la tecnología móvil, Trend Micro ha creado una solución denominada  Trend Micro Mobile Security for Android. Se trata de un antimalware que escanea las aplicaciones descargadas en los aparatos en busca de virus y está pensado para detectar y detener los ciberataques antes de que se produzcan. Este sistema de seguridad está orientado a operaciones de compra y banca online, especialmente.

“El ecosistema de aplicaciones para Android, por definición, es abierto”, señala Rik Ferguson, Director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones de Trend Micro. “Esta mayor apertura del entorno de desarrollo podría decirse que ha fomentado la atmósfera de creatividad, pero como Facebook ya ha descubierto, también puede ser un terreno de juego muy atractivo para los criminales”.

La firma de seguridad señala que su aplicación requiere poco espacio, garantizando la movilidad del usuario, y está específicamente diseñada para dispositivos que usan el sistema operativo de Google. De hecho, Trend Micro es la única empresa que utiliza inteligencia de seguridad basada en la nube para proteger de la actuación de códigos maliciosos a los Android.