12 años de Google: Las 10 lecciones que nos ha enseñado

CloudColaboraciónEmpresasFabricantes de SoftwareMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Todo comenzó con un minimalista pero eficaz motor de búsqueda que pronto se convirtió en un referente, pero Google ha sabido diversificarse y acceder a otros mercados que, en condiciones normales, hubieran sido prohibitivos en la competitiva industria de TI.


6. Google es sinónimo de omnipresencia

Hace años, Internet era un lugar muy diferente. Existían diversas compañías haciendo cosas únicas pero ninguna de ellas ha sido capaz de conseguir el éxito y explosión de esta empresa. Las búsquedas en Internet se han convertido en sinónimo de Google gracias a que ha demostrado que, con un buen servicio, una única firma puede estar en boca de todos. Tal vez en estos momentos Facebook pueda ser la única compañía en hacerle sombra al gigante de las búsquedas.


7. Las buenas ideas se ven recompensadas en la Web

Cuando Sergey Brin y Larry Page tuvieron la idea de crear Google, estaba claro que era una buena idea desde el principio. Su éxito ha demostrado que las buenas ideas son recomensadas por los usuarios de Internet, pero también por los inversores, que no dudaron en ayudar económicamente durante los primeros meses de su existencia.


8. Microsoft se tambalea

Hace doce años a nadie se le ocurriría pensarlo, pero Google ha dejado claro que Microsoft se encuentra en una posición precaria si la comparamos con la que disfrutaba en aquella época. Y es que el desarrollo de software también se ha convertido en parte fundamental de Google, algo que le ha permitido crecer y desafiar a la propia Microsoft. Más aún, los de Redmond también se han visto en cierta forma obligados a acceder a un mercado completamente nuevo para ellos como es el relacionado al cloud computing.


9. Más cerca de Apple que de Microsoft

A medida que Google se ha convertido en la gran empresa que es a día de hoy, algunos analistas no han dudado en afirmar que realmente se parece mucho a Microsoft. Dicen que utiliza su potencial para imponer su voluntad a la industria y, de hecho, lo hace, pero también Microsoft y Apple lo hacen. Y a la hora de diseñar nuevos productos, tal vez Google esté más cerca de la elegancia de Apple que de Microsoft. Google bien podría ser un híbrido entre las dos, pero se encuentra mucho más cerca de la primera que de la segunda.


10. El dominio como denominador común

Está claro que Google quiere una sola cosa en cada mercado en el que se encuentra: Dominarlo. Quiso ser el mejor, y con un amplio margen, en el mercado de las búsquedas, quiso ser la compañía a seguir en el sector del cloud computing y también quiere hacer lo propio en el segmento de la movilidad a través de Android, algo que, según las tendencias, conseguirá muy pronto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor