12 de septiembre: ¿fecha de llegada del iPhone 5?

Más rumores sobre el próximo gran lanzamiento de Apple inundan la red. Se especula con la fecha de lanzamiento, características técnicas y un nuevo diseño.

Está claro que en Cupertino se está preparando la próxima versión del smartphone de Apple. La incógnita sin embargo tiene que ver con la fecha concreta del lanzamiento. Se habló del 4 de octubre (día antes del primer aniversario de la muerte de Jobs) como posible fecha.

Pero lo cierto es que elegir un día tan significativo para el lanzamiento de un producto, podría no ser un movimiento acertado. Es mejor adelantar su presentación para que cuando llegue el día del aniversario del “visionario de Apple”, se hable de eso y además, del recién presentado smartphone.

Puede que fruto de esta reflexión, se apunta ahora al 12 de septiembre como fecha de lanzamiento. Así lo recogen diversos medios estadounidenses y blogs especializados, aludiendo a fuentes anónimas cercanas de la compañía de Cupertino, explica Cnet.

También se especula con la posibilidad que de la mano del nuevo smartphone, Apple dé a conocer un nuevo iPod touch y una versión más pequeña de su iPad. Es este último un rumor que lleva repitiéndose prácticamente con cada nuevo lanzamiento de Apple.

El iPhone 5, mayor pantalla, nuevo diseño

Hacer quinielas con las características que tendrá el teléfono inteligente de Apple es otra de las actividades más extendidas en la red. Son rumores sin descanso, que comienzan en el momento mismo del final de un encuentro de Apple con la prensa, intentando adivinar lo que se añadirá en próximas entregas.

Así, se especula con una mayor pantalla y mejores capacidades técnicas. Lo que más destaca, y lo que sin duda suscitaría más interés, sería un posible cambio de diseño. Fotos publicadas en medios chinos muestran un teléfono con la parte trasera de metal, informa Coolzone PDA.

Sea como fuere todo son meros rumores. Las fotos filtradas y características asociadas a ellas podrían corresponder a uno de los muchos prototipos que maneja Apple antes de elegir el producto final.