Categories: eCommerceMarketing

Un 14 % de los españoles compra desde el trabajo (e incluso recoge pedidos en la oficina)

Comprar en pleno siglo XXI es muy sencillo. Sólo hace falta tener una conexión a internet, ¡y listo! Esto posibilita las transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, en la oficina.

Si bien la mayoría de los españoles realiza sus adquisiciones por internet en casa, más de 1 de cada 10 también compra desde el trabajo. Lo hace, concretamente, un 14 %, según datos del portal de códigos de descuento y ofertas online Cuponation.es. Estos usuarios incluso acaban remitiendo los envíos a su oficina, para recogerlos allí mismo.

Tres quintas partes de los consumidores de nuestro país recurren al eCommerce por lo menos una vez al mes. Y más de una cuarta parte compra online una vez a la semana.

Las ofertas serían una de las cosas que más llaman a los internautas. No en vano, hasta el 46 % de ellos espera a que haya rebajas para comprar regalos. Aquí entran fechas cada vez más populares como el Black Friday o el Cyber Monday.

Desde Cuponation señalan que el Black Friday es ya el segundo acontecimiento vinculado a las compras más importante a nivel español, por delante de las rebajas de verano. Sólo le supera la campaña propiamente dicha de Navidad. Esto no ocurre en otro países de nuestro entorno, como Francia, donde por delante del Black Friday se situarían otras fechas como San Valentín o el Día de la Madre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

LG inaugura un nuevo laboratorio de I+D en Europa para fortalecer su negocio de HVAC

LG Electronics ha abierto un laboratorio de I+D en Frankfurt, Alemania, para desarrollar soluciones de…

20 mins ago

6 Estrategias Clave para Mejorar la Seguridad de la Identidad en el Sector Financiero

Descubre cómo fortalecer la seguridad de la identidad en instituciones financieras con estrategias clave para…

1 hora ago

Cloudera lanza nuevos asistentes de IA para el análisis de datos

Cloudera lanza asistentes de IA para SQL, BI y ML, optimizando el análisis de datos…

2 horas ago

Workday muestra que el 27% de los empleados a nivel mundial está en riesgo de burnout

Un estudio de Workday revela que el 27% de los empleados está en riesgo de…

3 horas ago

Vuelve Acronis True Image

Acronis Cyber Protect Home Office recupera su nombre original.

19 horas ago

Diferentes formas en las que la IA está transformando el deporte

"Ya sea para optimizar el rendimiento de los jugadores o establecer estrategias que les permita…

20 horas ago