145 tiendas Apple ya usan un 100 % de energías renovables

Apple acaba de publicar su Informe de Responsabilidad medioambiental 2014 en el que se detalla el progreso de la marca de la manzana mordida para tratar de reducir los efectos que puedan contribuir a perjudicar el medioambiente así como las medidas que están tomando para colaborar en contra del cambio climático. Uso de energías renovables, empleo de materiales ecológicos y conservación de recursos son tres de sus premisas fundamentales en esta estrategia.

En concreto entre los ejercicios fiscales 2011-2013 la huella de carbono de Apple se ha reducido un 31 % incluso a pesar de que el consumo de energía ha aumentado un 44 %. Además un total de 145 Apple Store ubicadas en Estados Unidos de América así como la totalidad de los establecimientos de la marca en Australia reciben el 100 % de la energía que consumen de fuentes renovables mientras que la totalidad de las instalaciones de la marca han implementado programas de eficiencia energética que han conseguido un ahorro de 28,5 millones de kWh.

Ya hace algún tiempo también que el 100 % de la energía de los centros de datos de Apple procede de energías renovables.

También ha resultado determinante el plan de transporte para empleados, que incluye una ayuda de $100 para transporte y autobuses movidos por biodiesel, con lo que se ha logrado evitar las emisiones de gases equivalentes a 15.000 vehículos. Parte también de la estrategia medioambiental de Apple pasa por emplear en sus productos materiales más limpios y seguros, carentes de sustancias tóxicas o perjudiciales para el ecosistema, y especialmente se detalla el propósito de crear productos que necesiten para su fabricación de menos materiales.

En concreto la fabricación de los ordenadores Mac ha logrado rebajar un 27 % la huella de carbono en los procesos fabriles asociados a su producción. Al mismo tiempo Apple recuerda que ha conseguido una tasa mundial de reciclaje del 85 %.

Una buena parte de este informe se refiere al Apple Campus 2, las nuevas instalaciones de la empresa, a las que se define como el edificio más energéticamente eficiente de su clase, alimentado al 100 % por energías renovables y dotado de más de 7.000 árboles que contribuyen a reducir la huella de carbono.

Apple concluye su informe con el propósito de reducir su consumo de agua así como continuará mejorando las cifras que ahora presenta teniendo siempre presente el respeto al medio ambiente.

vINQulo

Apple

Antonio Rentero

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

14 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago