14 detenidos por la Guardia Civil en una operación contra la pornografía infantil

En la operación se han realizado 39 registros domiciliarios en los que se ha intervenido abundante material informático en el que estaban almacenadas más de un millón de imágenes de contenido pedófilo. La ‘operación Diana‘ comenzó el pasado mes de febrero a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Baena (Córdoba) por parte de un internauta que accedió a videos camuflados con contenido pedófilo de una niña de 4 años a través de un programa de intercambio de archivos.

Tras ponerse en marcha los dispositivos de búsqueda, fueron poniendo al descubierto una amplia red de personas con residencia en España que accedían e intercambiaban este tipo de archivos. La Guardia Civil identificó y localizó a los equipos informáticos desde los que se accedía a estos archivos y a los usuarios de los mismos, y se estableció un dispositivo por el cual se llevaron a En el marco de esta actuación, que se ha desarrollado simultáneamente en las veintiuna provincias, se han efectuado 41 registros domiciliarios, en los que la Guardia Civil se ha incautado de abundante material informático, entre el que figuran más de un millón de imágenes de contenido pedófilo saldándose finalmente la operación con 14 detenciones e imputación de otras 20 personas.

Todos los detenidos e imputados han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción único de Baena. El material informático requisado, que consta de numerosos ordenadores portátiles, CPU, discos duros, y discos de soporte DVD y CD, está siendo analizado e investigado. La operación ha sido dirigida por especialistas del Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Guardia Civil de Córdoba. En los registros y detenciones han participado más de 250 efectivos del cuerpo pertenecientes a las 21 comandancias implicadas en la operación.

vINQulos:
Yahoo!