Categories: Cloud

El 15 % de la tecnología regalada en Navidad (y comprada por Internet) acabará devuelta

Tanto las compras físicas como las online son susceptibles de devolución, ya sea porque no convenzan a quien las hizo o porque acaban siendo defectuosas.

De acuerdo con los datos que maneja Packlink, tras la finalización de la temporada de ventas navideña, está previsto que un 8 % de las adquisiciones que se han hecho por Internet acaben devueltas. Esto es, casi 1 de cada 10 compras online de la Navidad no ha tenido un resultado positivo.

Hace un año ese porcentaje era del 6 %, según la misma compañía, que añade que los productos que sufrirán más devoluciones serán los de corte tecnológico. Frente al 12 % anterior, esta vez se devolverá hasta un 15 % de los regalos tech.

¿La causa? Un 68 % de la gente alude a que lo que han recibido no era precisamente lo que se esperaban. El número ha subido desde el 58 % previo.

“El hecho de las devoluciones es un freno a la hora de comprar online”, comenta Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, “por este motivo, cada vez más eCommerces ofrecen las devoluciones gratuitas para el cliente final”.

“Esto supone que el vendedor tiene que controlar mucho el coste que le supone la logística inversa, para no quedarse sin margen en la venta”, indica Lázaro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

52 mins ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

1 hora ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

2 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

4 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

4 horas ago