1,5 millones de nuevos usuarios de Bizum en lo que va de 2021

MarketingPagos Electrónicos

La plataforma de pago electrónico Bizum se consolida como la favorita de los españoles con un 70 % de penetración en los clientes bancarios digitales.

Desde que comenzó 2021 la plataforma de pago electrónico Bizum ha obtenido 1,5 millones de nuevos usuarios, con más de 3.500 nuevos comercios que lo ofrecen como medio de pago a sus clientes. Además ya ha superado el 70% de penetración en los clientes bancarios digitales, lo que la convierte en el medio de pago favorito de los españoles.

Bizum comenzó su funcionamiento a finales de 2016, y desde entonces ya ha realizado más de 370 millones de operaciones por un valor superior a los 18.000 millones de euros. En España hay más de 11.500 comercios electrónicos que permiten a sus clientes el pago a través de Bizum, con 85 millones de euros de volumen de compras en 1,5 millones de transacciones.

El 10% de los pagos en comercios físicos ya se efectúa a través de esta plataforma. Incluso la red de administraciones de Loterías y Apuestas del Estado ya permite tanto el pago como el cobro mediante Bizum, habiendo realizado más de 20.000 operaciones por un importe 1,2 millones de euros. Adicionalmente desde 2028 Bizum permite las donaciones a ONGs, habiendo efectuado por este medio más de 330.000 por un importe de 1,2 millones de euros.

Con estos nuevos clientes obtenidos en lo que va de 2021 Bizum ya supera los 15 millones de usuarios desde los 13 millones de usuarios con los que cerró 2020, como ya te contamos aquí en SILICON. De mantenerse este ritmo de crecimiento parece posible que alcance su objetivo de 20 millones de usuarios al término del presente año 2021.

 

Lea también :