16 nuevos boletines de seguridad para el Patch Tuesday

Microsoft tiene previsto cubrir 34 agujeros la semana que viene con sus boletines de seguridad. Nueve de estos boletines están considerados como ‘críticos’ ya que los bugs permiten la ejecución remota de código.

Microsoft desplegará la semana que viene (día 14 de junio) su tradicional Patch Tuesday con un total de 16 boletines que solucionarán 34 vulnerabilidades de seguridad.

Tal y como ha indicado la compañía, nueve de ellos están calificados como ‘críticos’, mientras que los otros siete son ‘importantes’. Diez de estos boletines soluciones problemas graves que permiten la ejecución remota de código.

Microsoft publicará su Patch Tuesday en próximo 14 de junio
Microsoft publicará su Patch Tuesday en próximo 14 de junio

Aunque el volumen de actualizaciones del mes de junio es importante, lo cierto es que no tiene nada que ver al desplegado en el mes de abril, donde se solucionaron hasta 64 agujeros de seguridad.

Los parches de seguridad irán dirigidos a distintos productos de Microsoft: Windows, Office, Internet Explorer, SQL Server, Forefront Threat Management Gateway, la plataforma .NET, Silverlight y Visual Studio.

Dos de estos boletines críticos van dirigidos precisamente a versiones antiguas del navegador, en concreto a Internet Explorer 6, 7 y 8.

Como suele ser habitual, Microsoft recomienda a los administradores de sistemas que vayan planeando este despliegue para darle prioridad.