Sony y Sandisk responden ante SDXC, se unen al tope de 2TB

Datos y Almacenamiento

Si el otro día os anunciamos que el formato Secure Digital iba a verse ampliado gracias al nuevo formato SDXC, hoy es Sony, junto a Sandisk, quien contraataca haciendo hecho público que van a presentar nuevas versiones del formato propietario Memory Stick que iguale en capacidad al formato SDXC. Además de ello lanzarán una gama de memorias M2 de alta velocidad.

El nombre que tiene actualmente el formato de alta capacidad será la Memory Stick format for Extended High Capacity que probablemente acabe con un nombre como Memory Stick EHC o algo similar. Además van a presentar la nueva gama HG Micro (M2) que conseguirán transferencias de hasta 60MB/s en uno de los formatos más pequeños de tarjeta de memoria de la actualidad.

Las licencias para los nuevos tipos de tarjeta empezarán a concederse este año 2009 por lo que en cuestión de tiempo tendrán una entrada en el mercado muy similar al formato SDXC, estamos hablando de ver los primeros dispositivos para finales de 2009 o principios de 2010. Con el nuevo formato de tarjeta la máxima capacidad gestionable son 2TB que, por supuesto, no será la primera tarjeta que salga al mercado, subiendo paulatinamente la capacidad de las mismas, como es lógico esperar.

vINQulos
Nota de prensa de Sony

Lea también :