Categories: Seguridad

1Password permitirá compartir contraseñas con cualquiera

Compartir contraseñas almacenadas en 1Password será una tarea mucho más segura a partir de ahora, gracias a la introducción de Psst! (“password secure sharing tool’ o herramienta para compartir la contraseña de forma segura).

Esta función está pensada para que los usuarios del gestor de contraseñas puedan compartir elementos almacenados en sus “cajas fuertes” con cualquier persona, aunque no formen parte del servicio, sin copiar esta información en un mensaje ni hacer capturas de pantalla que pongan la privacidad online en riesgo.

Bastará con seleccionar la opción de generar un enlace para compartirlo a través de diferentes canales. De forma predeterminada, ese enlace caducará en siete días, pero es posible personalizar la fecha límite a más o menos tiempo e incluso hacer que desaparezca después de que una sola persona lo haya visto. También se podrá restringir a personas cuyas direcciones de correo electrónico se hayan especificado previamente.

Desde 1Password explican que, cuando compartes un elemento de esta forma, “no estás compartiendo el elemento original. Si no que compartes una copia, una instantánea del elemento tal y como existía en el momento” en el que se generó el enlace.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alianza entre Aggity y Always People First

El acuerdo entre Aggity y Always People First cuenta con que Xavis Escales actúe como…

27 mins ago

Cyber Monday, el día más importante del año para el comercio tecnológico

El móvil y el tablet se han convertido en el dispositivo principal para efectuar operaciones…

57 mins ago

8 de cada 10 líderes de RRHH con síndrome Burn-out

Un estudio realizado por SAGE recoge que el 62% de líderes de RRHH se está…

2 horas ago

6 consejos para el cuidado del ordenador

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, Dynabook…

2 horas ago

Dell Technologies fortalece la resiliencia cibernética

Mejora la protección de datos con el software Dell PowerProtect Data Manager y otras soluciones…

3 horas ago

El uso de la factura electrónica se dispara en España tras la pandemia

Durante el año 2021 creció cerca de un 300 %, según datos aportados por Cegid,…

4 horas ago