2 de cada 3 dispositivos móviles fabricados por Apple ya usan iOS 9

Mientras, iOS 8 es el software presente en un 25% de los iPhone, iPad y iPod touch que se encuentran actualmente en funcionamiento.

El sistema operativo iOS 9 lleva aproximadamente mes y medio disponible para descarga. Este tiempo no es muy amplio pero se ha revelado como suficiente para que iOS 9 se convierta en la versión más utilizada de iOS en la actualidad.

Un 66% de los dispositivos móviles que fabrica Apple ya utiliza iOS 9.

Así lo revela el tradicional gráfico incluido por la firma de la manzanita mordida dentro de su página de soporte para desarrolladores. Un gráfico que ha sido actualizado a día 2 de noviembre.

En este recuento entrarían iPhones, iPads y también los reproductores musicales iPods que son compatibles con iOS 9 y a los que sus dueños han decidido actualizar el software por su cuenta. Pero también se incluye la compra de gadgets modernos que vienen con iOS 9 de serie.

Los primeros son smartphones a partir del modelo iPhone 4s, los iPad 2 y iPad mini junto a versiones posteriores y, como mínimo, el iPod touch de quinta generación.

Mientras, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPad Pro se venden directamente con iOS 9.

Por lo demás, la versión anterior de iOS, iOS 8, está presente en una cuarta parte exacta de los dispositivos. Y la suma de todas las versiones anteriores que todavía siguen vigentes se tiene que conformar con el 9% restante.