Categories: Cloud

2 de cada 3 empresas son “antagonistas de la nube”

La pandemia de coronavirus ha reforzado el interés de las compañías por la nube, ya que les ayuda a mantener su actividad a pesar de las restricciones de movilidad. Según un informe de Devo, ahora incluso recurren a ella con un objetivo de protección, más allá de otros intereses estratégicos.

La gran mayoría, un 90 %, ha incrementado el uso de tecnologías cloud a causa de la pandemia. Y el 41 % ya tiene instaurada una política cloud-first, donde se usan servicios de nube por defecto.

A esto hay que sumar que un cercano 39 % prioriza la nube a la hora de implantar tecnologías de seguridad. Un 43 % de las compañías confirma que al menos la mitad de sus herramientas y controles de seguridad se encuentran ya en la nube.

“Es evidente que las compañías ya no son ‘early adopters’ en lo que respecta a la implementación de la nube, situación en la que las cuestiones de seguridad veían limitada su rápida expansión”, indica al respecto Ted Julian, vicepresidente sénior de Producto en Devo.

A más de una quinta parte (22 %) se le endosa la etiqueta de “evangelizador de la nube” por su alta adopción cloud para aplicaciones y procesos empresariales y para controles de seguridad. Otro 11 % sería “adoptante de la nube”, al usarla principalmente para aplicaciones y procesos, pero no tanto para seguridad. Más raro (3 %) es el caso contrario: adoptar controles de seguridad basados en la nube, pero no ser tan agresivo en cuestión de aplicaciones y procesos, lo que te convierte en “experimentador de la nube” según la clasificación de Devo.

De todos modos, el tipo de usuario más extendido en la actualidad es el de “antagonista de la nube”. Casi 2 de cada 3 compañías no están adoptando de forma masiva la nube para ninguna de las áreas nombradas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago