2009: ¿El año de 10 Gigabit Ethernet?

El fabricante de conectividad SMC Networks estima que el abaratamiento de la tecnología 10G podría incrementar el despliegue de estas redes entre las pymes.

Dado que las soluciones que posibilitan el despliege de redes 10 Gigabit Ethernet (10G) son cada vez más baratas, esta tecnología podría terminar de despegar definitivamente en 2009.

smc8708l20.jpg

Eso es al menos lo que afirman los responsables del fabricante de networking SMC Networks, que estiman que el próximo año 10G será una opción “asequible” para las pymes con anchos de banda en los que funcionan una gran cantidad de aplicaciones o que distribuyen grandes volúmenes de datos desde los servidores de almacenamiento.

Además, otros de los motores que pueden acelerar este mercado es la virtualización de los servidores, que ha impulsado la necesidad de un ancho de banda de alta velocidad para las soluciones NIC 10G que requieren una tecnología para gestionar el tráfico de la plataforma virtualizada.

Así las cosas, durante los próximos meses SMC Networks ampliará su oferta de switches 10G con la incorporación del modelo de cobre de 24 puertos SMC8724-10BT. Así, durante 2008 la compañía ha contando con soluciones que van desde el primer switch gestionable 10G de capa 2 de 8 puertos (SMC8708L2) hasta adaptadores de red Ethernet de 10 Gigabit o trasceptores monopuerto. Entre las referencias introducidas se incluyen las más recientes: