Google pone a disposición de los desarrolladores el SDK de Android 3.0

La compañía quiere que los desarrolladores vayan conociendo esta nueva versión de Android y familiarizándose con ella, para que puedan empezar cuanto a antes a desarrollar aplicaciones para ella.

Google quiere así calentar motores y generar aún más expectación en torno a la nueva versión Honeycomb, que ya hemos podido ver corriendo en el Motorola Xoom.

Entre las novedades que se incluyen en el kit de desarrollo de Android Honeycomb destaca una renovada interfaz de usuario especialmente adaptada para las pantallas de mayor tamaño de los tablets con nuevos temas, widgets, más pantallas de inicio personalizables y nuevas herramientas de selección.

También dispone de un alto rendimiento para gráficos 2D y 3D gracias a la  aceleración por hardware OpenGL y al nuevo motor gráfico 3D Renderscript

Android 3.0 cuenta con soporte para arquitecturas de procesador multi-núcleo, nuevas características multimedia como soporte para streaming HTTP y tipos de conectividad como la nueva API para Bluetooth A2DP.

Google también asegura que ha implementado nuevas políticas en el almacenamiento encriptado y en la caducidad de las contraseñas, aunque también han señalado que el SDK no incluye las API ni las imágenes del sistema definitivas.

vINQulos

Android Developers blog