E-Mail '2012 será el año de las violaciones a la privacidad' To A Friend

Email a copy of '2012 será el año de las violaciones a la privacidad' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

A punto de dar el año por finalizado, las empresas de seguridad han hecho un balance sobre las actuaciones desarrolladas por los ciberdelincuentes y preparan al usuario para lo que le espera el siguiente.

Según el laboratorio Panda Security de PandaLabs, las principales amenazas de 2011 han sido el ciberespionaje, los ataques a través de las redes sociales y las actuaciones spam en tabletas y teléfonos inteligentes.

Para el año que comienza, las amenazas estarán básicamente relacionadas con las violaciones de la privacidad y el robo de datos.

Según Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, vivimos en un mundo en el que toda la información se encuentra en formato digital en el cual ya no es preciso entrar en una instalación sino que “basta con tener ciertas habilidades para poder acceder a los secretos mejor guardados y, todo desde el sofá de casa”.

En cuanto a las redes sociales, se sitúan en el epicentro de los ciberdelincuentes, ya que accediendo a los perfiles de los usuarios pueden obtener un sinfín de información personal. Este año la amenaza ha crecido con fuerza, pero espera hacerlo aún más en 2012.

Por otro lado, el crecimiento de malware para móviles ha crecido de manera notable. Android ha sido el sistema operativo más atacado de malware durante este año.

Las previsiones apuntan a que en 2012 continuarán los ataques, pero no en forma de epidemia. Sin embargo, Security aconseja estar atentos a los nuevos sistemas de pago mediante teléfono móvil, que se extenderán a lo largo de 2012, como los basados en el estándar NFC.

También se vaticina un aumento de malware en los tablets. Para Panda Security estos dispositivos tienen un atractivo extra para los cibercriminales debido a que muchos de sus usuarios lo utilizan como sustituto del PC. A esto hay que sumarle que en 2012, crecerá el número de ejemplares de malware para Mac, aunque estarán muy lejos de las cifras que existen en PC.

Por último, el lanzamiento en noviembre de 2012 del sistema operativo de Microsoft Windows 8 tampoco estará a salvo y abrirá las puertas a los ciberdelincuentes teniendo en cuenta que se podrán diseñar aplicaciones que puedan funcionar en Windows 8 tanto en PCs, como en tablets y smartphones.

“Un año más el panorama no tiende a mejorar. Según avanza el mundo de las nuevas tecnologías los ciberdelincuentes se adaptan con nuevos tipos de ataques. Al final, la falsa sensación de seguridad en la que viven los usuarios confiados es la mejor arma para que los ciberdelincuentes propaguen sus creaciones”, finaliza Corrons.