Categories: 4GMovilidad

2013 será otro buen año para LTE

Las infraestructuras de comunicaciones móviles de cuarta generación LTE siguen desplegándose a buen ritmo, en especial en determinadas regiones como América del Norte, Corea del Sur y Japón. Según el último informe de la analista Infonetics Research, son las que están tirando del carro de la inversión, aunque durante 2013 también se le unirán los denominados países emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que no han respondido a las expectativas generadas en 2012 pero sí lo harán durante este ejercicio, tal y como pronostica la firma.

De acuerdo a sus previsiones, el volumen de negocio generado dentro del segmento LTE prácticamente se duplicará en 2013, superando por vez primera la barrera de los 10.000 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que durante el año anterior el despliegue creció un 115%, aunque partía de unas cifras bastante pobres en términos de adopción.

En términos generales (2G, 3G, 4G LTE/WiMAX), el estudio muestra un crecimiento del 6% durante el último trimestre de 2012.

En cuanto a redes comerciales LTE, la organización GSA informa de que ya existen 145 despliegues en 66 países, siendo Ericsson la compañía que mantiene el liderazgo, por delante de Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks.

Detalles interesantes que también se desprenden del estudio son que en 2012 se superaron por primera vez los 6.000 millones de suscriptores de comunicaciones móviles y se espera que en 2017 esta cifra ascienda a 7.000 millones, con 569 millones a redes LTE. Corea del Sur sigue siendo el país con mayor penetración y el primero en llegar al 100% de la población.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

12 mins ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

25 mins ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

50 mins ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

1 hora ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

2 horas ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

2 horas ago