Categories: 4GMovilidad

2013 será otro buen año para LTE

Las infraestructuras de comunicaciones móviles de cuarta generación LTE siguen desplegándose a buen ritmo, en especial en determinadas regiones como América del Norte, Corea del Sur y Japón. Según el último informe de la analista Infonetics Research, son las que están tirando del carro de la inversión, aunque durante 2013 también se le unirán los denominados países emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que no han respondido a las expectativas generadas en 2012 pero sí lo harán durante este ejercicio, tal y como pronostica la firma.

De acuerdo a sus previsiones, el volumen de negocio generado dentro del segmento LTE prácticamente se duplicará en 2013, superando por vez primera la barrera de los 10.000 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que durante el año anterior el despliegue creció un 115%, aunque partía de unas cifras bastante pobres en términos de adopción.

En términos generales (2G, 3G, 4G LTE/WiMAX), el estudio muestra un crecimiento del 6% durante el último trimestre de 2012.

En cuanto a redes comerciales LTE, la organización GSA informa de que ya existen 145 despliegues en 66 países, siendo Ericsson la compañía que mantiene el liderazgo, por delante de Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks.

Detalles interesantes que también se desprenden del estudio son que en 2012 se superaron por primera vez los 6.000 millones de suscriptores de comunicaciones móviles y se espera que en 2017 esta cifra ascienda a 7.000 millones, con 569 millones a redes LTE. Corea del Sur sigue siendo el país con mayor penetración y el primero en llegar al 100% de la población.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Atos trabaja en la contratación de 350 profesionales en España

Desde noviembre ya ha incorporado a su centro de Tenerife a más de 300 personas.…

2 mins ago

Epson Europe cambia de presidente

Takanori Inaho asumirá el cargo a partir del 1 de abril en sustitución de Yoshiro…

33 mins ago

Equinix elige a Adaire Fox-Martin como su próxima CEO

Sustituirá a Charles Meyers en la dirección ejecutiva y la presidencia a finales del segundo…

1 hora ago

Seguridad, fraude e identidad en la era de la IA y los Deepfake

La IA es un aliado para luchar contra los fraudes online al tiempo que una…

1 hora ago

Nick Magnuson asume el puesto de director de IA de Qlik

Buscará formas novedosas de aplicar la inteligencia artificial para solucionar problemas de los clientes en…

2 horas ago

Adobe incorpora el diseño 3D con IA generativa de Firefly en Substance 3D

Estas nuevas funciones están diseñadas para hacer que los flujos de trabajo en 3D sean…

19 horas ago