Categories: Empresas

2015 será el año de la explosión del Internet de las Cosas en los negocios

La adopción del Internet de las Cosas (IO) tanto para el uso cotidiano de los consumidores como para la vida empresarial es una realidad que alcanzará a unos 9.000 millones de dispositivos en 2018.

En el terreno de los consumidores muchos productos y servicios ya están funcionando en la red, como electrodomésticos, sistemas de calefacción o dispositivos para el control del coche. En el ámbito empresarial, PricewaterhouseCoopers acaba de publicar un informe en el que afirma que 2015 será el año de la explosión de IO para los negocios.

La consultora ha clasificado el IO en dos grupos. El primero, que permite a los consumidores lograr objetivos mejorando su capacidad de toma de decisiones a través de la inteligencia aumentada; el segundo, que ayuda a las empresas a lograr una mayor optimización y eficiencia de los procesos de negocio mediante la recopilación y presentación de informes sobre los datos recogidos en el entorno empresarial.

Asia lidera la adopción del Internet de las Cosas en los negocio, con un 24% de los encuestados que ha afirmado estar ya en el juego y un 26% que  espera gastar más; EE.UU va rezagado, con un 18% de los encuestados que ha asegurado tener una inversión actual pero solo un 7% que ha planificado aumentar sus inversiones.

Las industrias que más están apostando por los dispositivos conectados son la automatización, servicios públicos, industria pesada, minería y el sector del automóvil.

Según PwC, las industrias que menos extenderán el radar del Internet de las Cosas para el año que viene son el sector tecnológico (solo el 17% de los encuestados lo afrontará, en su mayoría vendedores de hardware que añadirán sensores a sus productos) y los servicios financieros (solo el 13%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

17 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

1 hora ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago