En 2016 Ibermática obtuvo un beneficio de 9 millones de euros y un crecimiento del negocio del 4%

Ibermática ha alcanzado por segundo año consecutivo su mejor resultado, una facturación de 234 millones de euros (un 4% más respecto a 2015), un beneficio de 9 millones de euros y un Ebitda de 13,6 millones. Durante el año pasado, la plantilla de la compañía creció en 50 profesionales hasta situarse en 3.150 empleados.

El lanzamiento de Ibermática/digital ha sido una de las operaciones más destacadas en 2016. Se trata de una nueva iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los clientes a definir y aprovechar las oportunidades en el contexto digital con un enfoque global, reuniendo bajo un mismo paraguas los servicios SMAC (Social, Movilidad, Analítica y Cloud) de la compañía.

Los proyectos de transformación digital han impulsado los resultados de Ibermática, que ha puesto el foco en el ámbito industrial, uno de los más volcados en la digitalizacion. La incorporación de servicios SMAC junto a una serie de elementos específicos, como sistemas ciberfísicos, robótica, realidad aumentada, sensórica y ciberseguridad, ha llevado al fabricante a finalizar varios proyectos de Industra 4.0. durante el pasado año.

Por su parte, el instituto de innovación de Ibermática, i3B, acometió más de 200 proyectos que han aportado un volumen de facturación superior a 50 millones de euros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

14 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

15 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

16 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

16 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

17 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

17 horas ago