Categories: Marketing

En 2016, las empresas españolas invirtieron 2.000 millones de euros más en marketing

Las empresas españolas invierten cada vez más en marketing.

En 2016, por ejemplo, sus inversiones crecieron casi 2.000 millones de euros. Así lo revela la plataforma especializada en servicios de marketing 360imprimir, que destaca “el buen momento que atraviesa este sector en nuestro país”.

Basándose en cifras de la Asociación de Marketing de España (AMES), 360imprimir indica que el año pasado se llegaron a rozar los 30.000 millones de euros en servicios de marketing, un 6,4 % más que en 2015.

Y aquí tienen que ver tanto las acciones online como las offline.

“Hoy en día no basta con estar en internet para vender”, comenta Rut Martínez, portavoz de 360imprimir. “Los eCommerce también necesitan del marketing tradicional para llegar a sus clientes. Cuando estos conocen el producto es más fácil que lo acaben comprando”, señala.

En concreto, cerca del 63 % del presupuesto que las empresas dedican a estrategias de marketing va a parar a publicidad, comunicación y productos o servicios promocionales.

Destaca como servicio más contratado de todos el marketing de productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

2 seconds ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

1 hora ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

2 horas ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

3 horas ago

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…

5 horas ago

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

20 horas ago