Categories: Marketing

En 2016, las empresas españolas invirtieron 2.000 millones de euros más en marketing

Las empresas españolas invierten cada vez más en marketing.

En 2016, por ejemplo, sus inversiones crecieron casi 2.000 millones de euros. Así lo revela la plataforma especializada en servicios de marketing 360imprimir, que destaca “el buen momento que atraviesa este sector en nuestro país”.

Basándose en cifras de la Asociación de Marketing de España (AMES), 360imprimir indica que el año pasado se llegaron a rozar los 30.000 millones de euros en servicios de marketing, un 6,4 % más que en 2015.

Y aquí tienen que ver tanto las acciones online como las offline.

“Hoy en día no basta con estar en internet para vender”, comenta Rut Martínez, portavoz de 360imprimir. “Los eCommerce también necesitan del marketing tradicional para llegar a sus clientes. Cuando estos conocen el producto es más fácil que lo acaben comprando”, señala.

En concreto, cerca del 63 % del presupuesto que las empresas dedican a estrategias de marketing va a parar a publicidad, comunicación y productos o servicios promocionales.

Destaca como servicio más contratado de todos el marketing de productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

15 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

20 horas ago