Categories: EmpresasInnovación

Éste no, pero 2017 será el año de la Realidad Aumentada

Además de la Realidad Virtual, existe otro tipo de realidad que está llamada a revolucionar el mercado tecnológico durante los próximo años. Hablamos de la Realidad Aumentada (o RA) que, según ABI Research, va a convertirse en un segmento de referencia para la empresa en los próximos cinco años.

De acuerdo con sus cálculos, las gafas inteligentes que permiten relacionarse con el entorno de forma novedosa y sus aplicaciones alcanzarán los 27 millones de envíos en el año 2021. Serán para usos en temas de salud, industria e incluso gobierno, gracias a ventajas como la eficiencia, la seguridad y, claro está, la posibilidad de hacer cosas que antes eran impensables. Los trabajadores, por ejemplo, deberían ser capaces de acogerse a la asistencia remota, lo que debería acrecentar las inversiones en nuevos proyectos.

“Google Glass fue sólo el comienzo de un cambio masivo de mercado” para esta realidad, tal y como apunta Eric Abbruzzese, investigador principal de ABI Research. “Para 2016, las pruebas iniciales y las implementaciones de bajo volumen se ampliarán a un mayor volumen de inversión y despliegue, creando un mercado más maduro y disruptivo de cara a 2017″. Y es que el año que viene “se perfila como un punto de inflexión importante para la RA”.

Entre los competidores más destacados existen viejos conocidos como ODG y Vuxiz, pero también otros tipo Daqri, Meta u Optinvent, e incluso Epson y Microsoft. Desde ABI Research indican que “los dispositivos que tienen un procedimiento más poderoso y métodos de entrada de manos libres, como R7 de ODG y Smart Helmet de Daqri, se posicionan como más adecuados para el uso industrial y sanitario”.

“Si bien el crecimiento ya es prometedor”, concede Abbruzzese, “la verdadera ubicuidad de RA requerirá implementaciones a gran escala y un aumento en el soporte de software y contenido. El timing es el adecuado para que esto ocurra a lo largo del próximo año, a medida que los dispositivos maduran y los early adopters prueban la eficacia de sus inversiones iniciales en RA frente a aquellos que eran más pasivos”. Veremos cómo se desarrolla todo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

10 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

11 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

11 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

12 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

13 horas ago