“En algún momento del año bitcóin alcanzará los 50.000 dólares”

EmpresasMercados Financieros

Patrón Bitcoin ha lanzado sus previsiones sobre criptomonedas para 2018, entre las que también se incluye un posible escándalo de fraude en otra divisa y más hackeos.

El bitcóin ha acaparado titulares durante los últimos meses por sus subidas (y posterior bajada) de precio. Y parece que en 2018 seguirá haciéndolo.

La firma especializada en servicios de consultoría sobre bitcoines Patrón Bitcoin cree que esta moneda llegará a equiparase a 50.000 dólares.

“En algún momento del año bitcóin alcanzará los 50.000 dólares”, dice, explicando además que “más de 200.000 personas compran bitcoines diariamente y la demanda sigue subiendo”. Mientras, “la oferta, definida con un algoritmo, sigue inamovible”.

“Los mercados de futuros de CME y CBOE, añadidos al próximo de NASDAQ añaden liquidez y reducen la volatilidad de los precios, aumentando la atracción de bitcóin como un buen activo en el que invertir. La aprobación del primer ETF” o fondo de índice cotizado, que es otra de las predicciones de Patrón Bitcoin para 2018, “supone además el acceso directo de bitcóin al mercado bancario tradicional, a los ahorros de cientos de millones de personas. Salvo que se descubran graves fallos de seguridad”, comentan desde esta empresa, “es esperable que el precio de bitcóin siga subiendo de forma espectacular.

“Es importante señalar que existen trillones de dólares americanos en cuentas bancarias offshore y que el mercado del oro es de unos 7 trillones de dólares. Parte de la inversión inmobiliaria también se emplea como inversión refugio, por lo que si sólo una parte de todo este dinero termina en bitcóin como manera de buscar un refugio alternativo y más barato, es esperable que el precio siga subiendo”, continúa el razonamiento de la consultora.

“Además, a medida que los compradores sigan siendo conscientes de la enorme capacidad de revalorización, cada vez menos poseedores estarán dispuestos a vender sus bitcoines, reduciendo así aún más la oferta y provocando, por lo tanto, aún más un mayor crecimiento del precio”, termina Patrón Bitcoin.

No se descarta que en países con monedas débiles se produzcan “ataques especulativos en los que los agentes se endeudan en la moneda local para comprar bitcoines, agudizando así la devaluación de las primeras monedas fiduciarias y la apreciación de bitcóin”.

Y eso no es todo lo que Patrón Bitcoin espera para 2018 en materia de criptomonedas. Su apuesta es que se producirá algún escándalo grande de fraude que tendrá como protagonista otra divisa distinta a bitcóin y que generará pérdidas a quienes confíen en ella, que habrá más plataformas de intercambio y más particulares víctimas de hackeos y que algunos países como China implementarán medidas restrictivas. Mientras, otros identificados como paraísos fiscales serán más “cripto-amigables”.

Si quieres ahondar en el tema de las criptomonedas como bitcóin, no te pierdas nuestro reportaje A fondo: Todo lo que necesitas saber sobre el auge de las criptomonedas.

Artículos relacionados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor