Este año se gastará más de 1 billón de dólares en transformación digital

Se superará incluso la cifra de 1,1 billones, según IDC, de los que unos 333.000 millones procederán de la fabricación discreta y la fabricación de procesos.

El año pasado se gastaron 958.000 millones de dólares en tecnologías y servicios para la transformación digital. Ese gasto se incrementará durante este 2018 un 16,8 % hasta superar el billón de dólares.

Según las estimaciones de IDC, esta vez se gastará más de 1,1 billones de dólares. De ellos, cerca de un 30 % procederá de las industrias de fabricación discreta y de procesos, con unos 333.000 millones.

Parece que la gran prioridad será la fabricación inteligente en materia de optimización de materiales, gestión inteligente de activos y operaciones autónomas, entre otras cosas. Unos 115.000 millones de los 333.000 millones que gastarán las industrias de fabricación deberían ir a a parar a estas iniciativas. Mientras, otro punto a tener en cuenta será la optimización de la cadena de suministro digital.

En cuanto a casos de usos, se hará hincapie en la gestión de carga, la fabricación robótica, la instrumentación de activos y las operaciones autónomas, según los expertos.