“2018 no es un buen año para el gasto en TI en EMEA”

Empresas

Así lo advierte Gartner, que calcula que este año se gastarán unos 954.000 millones de dólares.

Este año el gasto en TI dentro de la región EMEA crecerá. Y el siguiente también.

Pero eso no quiere decir que el mercado esté atravesando sum mejor momento. De hecho, Gartner advierte de que “2018 no es un buen año para el gasto en TI en EMEA”.

Así lo indica John Lovelock, vicepresidente de investigación de esta consultora, que explica que “el crecimiento del 5,8 por ciento observado en 2018” por Gartner “incluye un empuje de divisa del 4 por ciento impulsado por el aumento del valor del euro frente al dólar estadounidense”.

“El gasto en TI en EMEA se ha estancado”, añade Lovelock, “y permanecerá atascado hasta que se resuelvan las incógnitas que rodean al Brexit”.

Se espera que este año el gasto sea de 954.000 millones de dólares. Mientras, en 2019 debería incrementarse un 2 % hasta los 973.000 millones. En base a esta última cifra, EMEA será tercera por la cola en cuanto al incremento del gasto. Las dos únicas regiones que crecerán más lentas serán Eurasia y Latinoamérica.

Sobre Reino Unido, que debería aportar 204.000 millones de dólares en gasto en 2019, esto es, un 1,9 % interanual menos, John Lovelock dice que no debería tener “un crecimiento superior al 2 por ciento hasta 2020 “.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor