“2020 es el año en que el multicloud se convertirá en la normalidad”

Así lo prevé OpenText, que también ve grandes posibilidades de expansión para la inteligencia artificial.

Son muchas las empresas tecnológicas que han ido publicando sus previsiones sobre tecnología durante las últimas semanas, coincidiendo con el cambio de año. Una de ellas es OpenText, que ha lanzado seis afirmaciones para este 2020.

En primer lugar, OpenText asegura que “la implementación de la IA” o inteligencia artificial “se duplicará y se expandirá en todas las industrias”, desde el comercio minorista, a la medicina o el sector legar, pasando por los recursos humanos, para facilitar la resolución de desafíos. A esto contribuye una generación masiva de datos.

Es más, “la IA se integrará en más áreas y dominios empresariales” dentro de una misma organización. Facilitará la relación con el cliente con la apuesta por los chatbots. Permitirá categorizar, clasificar y enrutar contenido… e ir más allá. Ayudará a actuar contra ciberamenazas y a mejorar el marketing.

Asociado a esto, “las organizaciones incorporarán procesos y políticas para prevenir y abordar los posibles sesgos en la IA” tanto a nivel de tecnología como de personal. Por ejemplo, asegurando la robustez de las muestras de datos.

OpenText también ve recorrido para la nube. Así, explica que “el cloud asegura su lugar en la innovación”. Como motivos para migrar a la nube no se aducirá solo una reducción de costes o un aumento de la agilidad, “el cloud se empezará a ver como algo más, una plataforma de innovación que permite lograr una ventaja de información” frente a la competencia.

Aquí cabe señalar que “el multicloud es la verdadera nube” o, dicho de otra manera, “2020 es el año en que el multicloud se convertirá en la normalidad para las organizaciones que migran flujos y cargas de trabajo a la nube”. Lo híbrido gana terreno, con diferentes opciones de implementación: en público, en privado, SaaS, fuera de la nube…

Por último, “la nube se traslada al ‘edge'”, “una forma de brindar potencia de procesamiento en puntos que requieren baja latencia y análisis inmediato”, para tomar decisiones en tiempo real.