Los servicios digitales pesan en las compañías de telecomunicaciones. Y parece que cada vez más. Dentro de unos años, llegarán a suponer más de una décima parte del dinero que ingresarán las operadoras.
Así lo desvela el “Global telecomunications study: navigating the road to 2020” de EY, un informe que indica que hasta un 66 % de los directivos apuesta por esa aportación de los servicios digitales para 2020. Y los hay que van incluso más lejos. El 24 % dice que para entonces deberían representar más del 25 % de los ingresos.
Este auge estará impulsado, en concreto, por la televisión, el vídeo y los servicios cloud. Menos potencial se le prevé a los servicios de identidad digital, de seguridad y de salud.
Según datos de EY, el mayor reto al que se enfrentan las operadoras es la competencia. Aquí entran las posibilidades que ofrecen las OTTs. Mientras, la mayoría de las compañías se habría impuesto como objetivo trabajar en la gestión de la experiencia del cliente, algo que debería venir de la mano de la personalización.
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