“2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei”

El presidente de la compañía, Eric Xu, ha repasado el rendimiento financiero durante 2022, un año marcado por “un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado”. También ha ofrecido su visión de futuro.

Huawei ha hecho públicos sus resultados financieros y el Informe anual de 2022. Durante el último año, la compañía china generó 642 300 millones de yuanes en concepto de ingresos y 35 600 millones en beneficios netos.

Los ingresos de los negocios de operadores, empresas y consumo fueron de 284.000 millones, 133 200 millones y 214 500 millones, respectivamente.

En 2022, las operaciones de Huawei han seguido viéndose afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado“, reconoce Eric Xu, que ocupa el cargo de presidente rotatorio.

Cabe recordar que su negocio hace frente al bloqueo comercial de Estados Unidos desde hace varios años y que la situación se sigue complicando bajo la nueva administración.

“Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener la continuidad del negocio y dar el mejor servicio a nuestros clientes”, asegura Xe.

El directivo añade que “también hemos hecho grandes esfuerzos por hacer crecer los beneficios, generando un flujo constante de ingresos que permita asegurar nuestra supervivencia y sentar las bases para el desarrollo futuro”.

De hecho, según declara Xu, “2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei“.

“Las flores del ciruelo tienden a volverse más dulces tras una rigurosa helada invernal. Actualmente, Huawei es como una flor de ciruelo”, compara.

“Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante, con oportunidades de crecimiento, una cartera de negocios resiliente, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios y el coraje de invertir intensamente en I+D”, enumera Eric Xu.

En 2022 Huawei incrementó sus inversiones en investigación y desarrollo hasta los 161 500 millones de yuanes, que supone el 25,1 % de sus ingresos anuales y una de las cifras de gasto más altas de su historia.

“Confiamos en nuestra capacidad de superar cualquier desafío que se nos presente”, apunta el presidente de Huawei, “sentando unas bases sólidas para nuestra supervivencia y desarrollo sostenibles”.