22 “chollos” que te encontrarás este Black Friday [Galería]

Un año más, tiendas y fabricantes se unen a la celebración del Black Friday en España a través de descuentos con sabor a Navidad.

Hay tradiciones que nacen al amparo de ciertas culturas y acaban extendiéndose a otros países por su éxito, especialmente si este éxito tiene algún tipo de implicación comercial.

Imagen: Shutterstock (Autor: concept w)
Imagen: Shutterstock (Autor: concept w)

Ocurre con las Navidades, se ha ido viendo durante los últimos años con la fiesta de Halloween y también comienza a notarse con el denominado Black Friday.

El Black Friday (literalmente, “viernes negro”) es justo el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos y, a pesar de su funesto nombre, conlleva el inicio de la temporada de ventas navideña.

O, en otras palabras, se caracteriza por los jugosos descuentos que pueden encontrar los consumidores, algo que se agradece en estos tiempos de crisis.

Tanto es así que esta jornada se ha convertido en una de las de mayor volumen de ventas para las tiendas, y cadenas como El Corte Inglés, Media Markt, Fnac y Amazon (o los propios fabricantes) están intentando implantarla en España.

Éstos son algunos de los “chollos” más o menos espléndidos que encontrarás este año:

[nggallery template=nme images=40 id=49]