Red Hat lleva a Europa su programa de formación open source para universitarios

Red Hat ha anunciado la llegada a Europa de su iniciativa de formación open source conocida como Red Hat Academy.

Red Hat ha anunciado hoy que Red Hat Academy, su programa de formación open source que cuenta con un plan de estudios práctico, laboratorios, pruebas basadas en el rendimiento y formación y apoyo para los educadores, ya se puede cursar en universidades de Europa, Oriente Medio y África.

Los estudiantes que completen los cursos obtendrán certificaciones de Red Hat que les pueden ser útiles en la búsqueda de trabajo, así como ayudarles a mejorar su preparación laboral para poder trabajar en un futuro como profesionales y desarrolladores de TI.

Los centros universitarios que se apunten al programa tendrán acceso al plan de estudios de Red Hat Academy, que proporcionará a los educadores soporte todo el año para ayudarles con el plan de estudios o los sistemas.

Además, la empresa insta a los instructores a inscribirse en la formación comercial y los exámenes de acreditación de Red Hat, como titulado en Administrador de Sistemas (RHCSA) o en Ingeniero (RHCE) por Red Hat.

Desde la compañía de Carolina del Norte indican que los cursos y exámenes de la Red Hat Academy están diseñados para ser impartidos en un laboratorio con asistencia de educadores.

Por otra parte, estos también pueden seleccionar el formato del curso, la frecuencia y las pruebas que se adapten mejor a sus métodos de enseñanza.

El plan de estudios básico de Red Hat Academy está formado por los cursos de Administrador de Sistemas Red Hat I y II, seguidos del examen que certifica el título de Administrador de Sistemas Red Hat (RHCSA).

Asimismo, tras concluir el plan de estudios, los estudiantes pueden optar entre realizar el curso Red Hat Administrator III que tras un examen certifica el título de Ingeniero Red Hat (RHCE) o realizar el curso de Administrador de cloud computing que conduce al examen y posterior certificación de Administrador de Sistemas Red Hat Open Stack.

Por último, el curso de Administración de aplicaciones JBoss Red Hat puede ser seleccionado por aquellos alumnos con conocimiento de administración de sistema Linux, Unix o Windows, y los alumnos con conocimientos de Java pueden tomar el curso Red Hat Jboss Enterprise Application Development.