Huawei y Xiaomi serán una amenaza para las marcas tradicionales de PCs

La consultora taiwanesa Digitimes ha publicado un nuevo estudio en el que defiende que el estreno el próximo año de PCs de marcas como Huawei y Xiaomi, afectará de forma negativa a los players que trabajan actualmente en el sector.

La firma asiática expone que en el mercado de portátiles de Europa Occidental y Estados Unidos se verán resentidas marcas como HP, Dell y Lenovo, que tendrán problemas para  enfrentarse a opciones lowcost que surgirán de la mano de Huawei y Xiaomi.

En lo que respecta a Toshiba y Fujitsu se menciona la posibilidad de que ambas compañías opten por vender a Japan Industrial Partners su negocio de portátiles, algo que ya hizo Sony cuando vendió a esa compañía su marca Vaio.

Por otra parte, en Digitimes también apuntan que Samsung está preparando su regreso al mercado de los portátiles, del que se retiró el pasado año, y sugieren que Acer y Asus, los fabricantes de PCs más relevantes de Taiwán, están sometidos a una importante presión por el descenso en las ventas en el sector.

En ese sentido, se indica que los analistas verían con buenos ojos una fusión entre Acer y Asus, aunque de momento parece que la idea no entusiasma a la empresa dirigida por Jason Chen.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago