La consultora taiwanesa Digitimes ha publicado un nuevo estudio en el que defiende que el estreno el próximo año de PCs de marcas como Huawei y Xiaomi, afectará de forma negativa a los players que trabajan actualmente en el sector.
La firma asiática expone que en el mercado de portátiles de Europa Occidental y Estados Unidos se verán resentidas marcas como HP, Dell y Lenovo, que tendrán problemas para enfrentarse a opciones lowcost que surgirán de la mano de Huawei y Xiaomi.
En lo que respecta a Toshiba y Fujitsu se menciona la posibilidad de que ambas compañías opten por vender a Japan Industrial Partners su negocio de portátiles, algo que ya hizo Sony cuando vendió a esa compañía su marca Vaio.
Por otra parte, en Digitimes también apuntan que Samsung está preparando su regreso al mercado de los portátiles, del que se retiró el pasado año, y sugieren que Acer y Asus, los fabricantes de PCs más relevantes de Taiwán, están sometidos a una importante presión por el descenso en las ventas en el sector.
En ese sentido, se indica que los analistas verían con buenos ojos una fusión entre Acer y Asus, aunque de momento parece que la idea no entusiasma a la empresa dirigida por Jason Chen.
Entre sus características se encuentran Stateful Firewall, Auto-VPN, WAN-Dual y una gestión basada en la…
Desde KPMG esperan que en tres años, más del 90% de las empresas españolas incorporen…
Esta operación le permite ampliar su presencia en la península Ibérica y en la África…
Liderará iniciativas para la transformación de empresas en el ámbito tecnológico.
Hasta ahora ejercía como director de Innovación y director de la Oficina de Gestión de…
El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…