Según se desprende de los datos recopilados por la firma StatCounter en el mercado de navegadores para smartphones, Google Chrome ha sido el rey en 2015 con un 33,5% de cuota, mejorando ampliamente el 21,25% que logró en 2014.
Le sigue en la clasificación Safari de Apple, que muestra un 18,87%, lo que implica un importante descenso frente al 23,03% que controlaba el año pasado.
Eso sí, el peor parado ha sido el navegador propietario de Android, ya que pierde la primera plaza y pasa en un año del 23,1% al 15,5%, ocupando la tercera posición.
El cuarto de la lista es UC Browser, que avanza un puesto gracias a un importante avance del 10,31% al 15,03%, un dato que le permite situarse por encima de Opera, un navegador que apenas sufre cambios y solo cede un tímido 0,05% para terminar 2015 en un 11% de cuota de mercado.
Por último hay que mencionar opciones minoritarias como Internet Explorer Mobile, que apenas llega al 2,09%, Nokia, que sigue descendiendo y marca un 1,22%, y BlackBerry, cuya presencia es cada vez más irrelevante ya que solo representa un 0,94%.
Invierte 20 millones de dólares en el programa "Un Millón de Mentes + Una Plataforma",…
HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…
Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…
Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…
Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…
Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.