Así fueron los ingresos de los principales directivos de Apple en 2015

Los datos de las remuneraciones económicas de los directivos de Apple el año pasado muestran importantes incrementos.

Las cifras ganadas en 2015 por los directivos de Apple han sido muy elevadas, destacando el aumento sufrido por Tim Cook, que recibió un 14,4 por ciento más de ingresos.

En concreto, el CEO de Apple recibió 2 millones de dólares de salario base, por encima de los 1,75 millones de dólares de 2014, y en 2016 llegará hasta los 3 millones de dólares.

Asimismo, en 2015 Cook recibió 8 millones de dólares extra, en un plan de incentivos formado por valores no participativos, por encima de los 6,7 millones de dólares del año previo, exponen en The Register.

En un comunicado publicado en la SEC, la empresa asegura que han superado de forma significativa sus objetivos máximos, de forma que Cook y su equipo directivo han logrado la mayor compensación posible.

En lo que respecta a otros dirigentes de la firma de la manzana, su CFO, Luca Maestri, alcanzó los 25,3 millones de dólares de ingresos, la directora de Retail y Ventas Online, Angela Ahrendts, 25,7 millones de dólares, mientras que el responsable de Software y Servicios en Internet, Eddy Cue, el director de Ingeniería de Hardware, Dan Riccio, y Bruce Sewell, director Jurídico, se llevaron cerca de 25 millones de dólares.