El auge de la tecnología aplicada a los procesos de negocio y en especial de fabricación dará como resultado la eliminación de 5,1 millones de puestos de trabajo en 4 años.
Esta es la alarmista conclusión que ha revelado un informe elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que celebra estos días su reunión anual en Suiza. La predicción echa más leña a un fuego ya alimentado por informes publicados en los últimos años.
Es el caso del Banco de Inglaterra que predijo que los avances en robótica permitirán prescindir de mano de obra humana para llevar a cabo ciertos trabajos como la atención al cliente, empleos administrativos y de secretariado o el cuidado de enfermos.
Volviendo al informe del WEF titulado “El futuro de los empleos”, se espera que se eliminarán 7,1 millones de puestos en una balanza nada equilibrada; sólo se generarán 2 millones de empleos.
Se espera que la tendencia afecte a todos los sectores aunque el impacto será mayor en el de la Salud debido al auge de la telemedicina. Le siguen el sector energético y el financiero.
En el otro extremo, destacan en Reuters, aumentará la demanda de profesionales cualificados en analítica de datos y en expertos de ventas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…