Samsung recibe el apoyo de gigantes TIC en su lucha de patentes contra Apple

Google y Microsoft desean que no se condene a la compañía surcoreana, ya que consideran que lo contrario sería muy peligroso para la industria TIC.

La Asociación de la Industria Informática y de Comunicaciones de Estados Unidos (CCIA), un grupo integrado entre otros, por grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft, Facebook y Amazon, ha salido a escena en el caso Samsung vs Apple para mostrar su apoyo al gigante asiático.

En su escrito de apoyo a Samsung, los miembros de la CCIA indican que de producirse una derrota de la compañía de Seúl en las condiciones actuales, las consecuencias serían nefastas para la industria tecnológica, recogen en Fortune.

El caso abarca una patente de Apple que se refiere al diseño externo del iPhone original, y las empresas que han salido en apoyo de Samsung lo han hecho porque consideran que la indemnización que le han impuesto, que es de 399 millones de dólares, resulta excesiva.

Asimismo, en la CCIA argumentan que el tribunal de apelaciones calculó erroneamente la multa a Samsung, al hacerlo en base al valor total del iPhone, ya que la patente de Apple no abarca al dispositivo en su conjunto.

Por último, señalan que si se termina imponiendo la indemnización en los términos actuales, los miembros de la CCIA se exponen a ataques judiciales masivos de empresas del campo de las patentes que abarquen el campo del diseño.