23 detenidos por piratear software de Microsoft

Al parecer, los detenidos utilizaban software pirateado en los equipos de informáticos de locutorios y cibercafés situados en Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. La operación se inició tras la visita de peritos y detectives privados a estos negocios, donde se constató el uso irregular del software de Microsoft.

La compañía asegura que se puso en contacto con los dueños de los locales “en dos y hasta en tres ocasiones instándoles a legalizar el software” pero que hicieron caso omiso y fueron denunciados.

Los agentes de la policía inspeccionaron los negocios y constataron que ninguno tenía las licencias de software en regla.

La piratería en estos negocios preocupa a Microsoft ya que según sus cálculos, de los más de 25.000 locutorios y cibercafés que hay en España, unos 20.000 piratean el software.

Además han advertido de que el uso de software no oficial supone “un riesgo para los clientes de los locutorios” ya que “pueden ser objeto de vulnerabilidades”.

El uso comercial de software ilegal no es un delito sin víctimas”, según apunta Luis Martín, director de Windows para empresas, y añade que supone “una competencia desleal para aquellas empresas que hacen las cosas bien y son legales y repercute muy negativamente en la creación de puestos de trabajo”.

vINQulos

Policía Nacional