Según se desprende de los datos publicados por la firma de análisis de mercado Gartner, la adopción del Internet de las Cosas (IoT) en las empresas se incrementará en un 50 por ciento en 2016, lo que implica que estará presente en un 43 por ciento de las organizaciones.
En la actualidad, el 29 por ciento de las empresas encuestadas por Gartner ya utilizan el IoT, un 14 por ciento tienen previsto hacerlo en los próximos 12 meses, y un 21 por ciento piensan implementarlo después del 2016.
Eso sí, en la otra cara de la moneda destaca el hecho de que el 38 por ciento de las organizaciones no tiene pensado apostar por el IoT, y un 9 por ciento no puede apreciar ninguna relevancia en la tecnología.
Chet Geschikter, director de Investigaciones en Gartner, ha señalado que aunque “hay una aceptación casi global de la importancia que tiene el IoT, menos de un tercio de las empresas encuestadas lo estaban empleando de forma activa”.
En ese sentido, el ejecutivo explica que muchas empresas deben todavía determinar los beneficios que les puede aportar el IoT, o dedicar tiempo a desarrollar ideas sobre cómo pueden aplicar el IoT a sus empresas.
Por otra parte, otro problema es el hecho de que muchas de las empresas participantes en la encuesta tienen una experiencia y un personal insuficientes para hacer frente al IoT.
Por último, en lo que respecta a los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria del IoT se indican la ciberseguridad, la integración y la gestión de las necesidades de las empresas.
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