A mediados de febrero se anunciaba que un consorcio de empresas tecnológicas chinas había llegado a un acuerdo para adquirir Opera Software por 1.280 millones de dólares, pero ahora no se sabe si la operación podrá completarse.

Según informan en Reuters, se ha tenido que ampliar el período de vigencia de la oferta de compra, ya que esta no ha logrado el número mínimo de participaciones para salir adelante.

En concreto, los compradores solo han conseguido el visto bueno del 72,19 por ciento de las acciones de Opera, lo que implica que no han podido superar el 90 por ciento necesario para su aprobación final.

Lo cierto es que la oferta ha sido apoyada de manera unánime por el consejo directivo de Opera, y en el grupo de compradores han optado por ofrecer una prórroga hasta el 24 de mayo para que se logren los apoyos necesarios entre los accionistas.

Si en esa fecha no se ha llegado al mínimo requerido para firmar, desde el consorcio tecnológico chino retirarán su oferta y se olvidarán de la operación.

Por otra parte, si los accionistas aprueban finalmente la operación, esta tendrá que recibir también el visto bueno de las autoridades chinas y estadounidenses, que deberían decidir sobre el asunto a finales de junio.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago