Las empresas confían más en la nube de lo que lo hacían hace un año

El último estudio de Intel Security muestra las tendencias de adopción del cloud y como gestionan los profesionales la seguridad en la nube.

Intel Security ha dado a conocer el informe ¿Cielos despejados? El nivel de adopción de la nube, una investigación en la que pone de manifiesto que los proveedores tecnológicos deben ayudar a empresas, gobiernos y consumidores a entender las implicaciones que rodean la creciente adopción del cloud.

Un dato muy interesante es el que refleja que el 88% de los participantes en el estudio indicaron que sus organizaciones confían hoy más en el cloud computing, de lo que lo hacían hace un año.

Eso sí, hay que precisar apenas el 9% señaló que confiaba plenamente en los proveedores de clouds públicas para mantener seguros datos sensibles.

Por otra parte, en los próximos 14 meses el 80% de los presupuestos de TI de los participantes estará dedicado al cloud computing, lo que pone de manifiesto la creciente importancia de la nube para las empresas.

En lo que respecta a los riesgos de seguridad y la nube, más del 20% de los encuestados destacaron que entre sus principales dudas para usar SaaS se encuentran el protagonizar un incidente de seguridad de información y, en concordancia, las posibles fugas de datos.

Otro dato interesante es el que muestra que solo un 28% de los participantes confirmaron que los directivos senior de su organización entienden totalmente las implicaciones de seguridad del cloud.

Además, el informe de Intel Security asegura que un 44% de las líneas de negocio de una empresa aún espera que el departamento de TI garantice la seguridad sus servicios cloud no autorizados de los propios departamentos.

Por último, al analizar la inversión en seguridad cloud, las principales tecnologías que aprovechan los participantes son protección de correo electrónico (31%), protección web (43%), anti-malware (40%), firewall (43%), encriptación y gestión de claves (33%) y prevención de pérdida de datos (35%).