La actualidad de la semana en la industria tecnológica

El resumen semanal de noticias viene con informaciones en seguridad, presentaciones de productos, cambios directivos y resultados financieros.

Esta semana se han conocido las predicciones de Strategy Analytics, que hablan de que el mercado de smartphones apunta a vivir una caída de ventas similar al PC.

Dentro de los nombramientos, se ha conocido que Toshiba ha nombrado CEO al que fuera máximo responsable de su unidad médica, así como el abandono del CTO de Dell, y la llegada de Jack Chen como nuevo CEO de Alcatel-Lucent Enterprise.

Otro nombre propio ha sido el de Craig White, que ha salido a la luz como el creador y fundador de la moneda virtual bitcoin.

Al abordar las noticias más relevantes en el plano de la seguridad, hay que destacar un estudio que revela que las marcas pierden al año más de 4.500 millones de dólares debido al fraude por email, así como otro que pone de manifiesto el ascenso de los ataques DDoS.

La semana también ha traído compras: eBay ha adquirido la empresa de aprendizaje automático Expertmaker, la estadounidense Adobe compró Livefyre, una firma especializada en curación de contenido, y Microsoft avanza en Internet de las Cosas con la adquisición de Solair.

Si se trata de resultados financieros las protagonistas de la semana son Commvault, BT y Software AG, todos ellos con buenas cifras en el primer trimestre de 2016.

Otros temas destacados han sido el batallón de productos de Alcatel-Lucent Enterprise para movilidad e Internet de las Cosas y los nuevos portátiles, convertibles, todos en uno y modelos de escritorio que estiran la marca HP Pavilion, el nuevo smartphone Huawei P9 Lite, y el estreno de Aspire S 13, el nuevo portátil ultradelgado de Acer.

En el campo legal, las grandes TIC de Silicon Valley urgen a que se cierre el acuerdo TransPacífico, y se ha conocido que Nvidia ha llegado a un importante acuerdo de patentes con Samsung.

Por último, otros informes han revelado que el gasto en servicios de infraestructura cloud se ha disparado un 53%, y que por primera vez Asia lidera la economía móvil.

En el apartado de los eventos esta semana ha destacado la celebración en Madrid de HPE Reimagine 2016, el mayor evento de la compañía estadounidense a nivel local.