7 cada 10 directivos no se consideran responsables de las estrategias tecnológicas en sus departamentos

Una investigación ha analizado la visión de los líderes empresariales sobre los datos que poseen en sus departamentos y las últimas tendencias tecnológicas del mercado.

Una nueva investigación que ha contado con la participación de líderes en IT, Recursos Humanos, Finanzas, Ventas y Marketing), ha puesto de manifiesto que un 71 por ciento de los encuestados confían bastante en sus propias habilidades a la hora de lograr que su departamento consiga extraer los datos que posee, con el fin de obtener la información que necesite para su funcionamiento.

El estudio, que ha sido realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y cuenta con el patrocinio de Microsoft Cloud, también revela que el 67 por ciento de los participantes están “bastante o muy confiados” en la capacidad de sus departamentos para utilizar los datos empresariales que poseen.

Por otra parte, revela que solo un 35 por ciento de los participantes indicó que entender el impacto de las últimas tendencias tecnológicas forma parte de sus responsabilidades.

El informe también destaca que la mayoría de los líderes empresariales no consideran que para poder disfrutar de las oportunidades empresariales que vayan surgiendo, deban anticiparse a las tendencias del futuro en materia tecnológica.

Asimismo, apenas  un 31 por ciento de los encuestados cree que deba ser responsable sobre la elaboración y posterior implementación de una estrategia tecnológica en su departamento.

Pete Swabey, editor senior de The Economist Intelligence Unit, ha señalado que aunque las tendencias tecnológicas emergentes tendrán un impacto importante sobre los datos que están disponibles para su análisis, así como las capacidades que tienen las empresas para extraer valor de ellos.