La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La celebración de la feria Computex en Taiwán ha venido cargada de noticias en el campo de los procesadores. AMD ha introducido la séptima generación de sus procesadores Serie A, y aboga por el acceso universal a las experiencias de realidad virtual con su tarjeta gráfica Radeon RX 480, mientras que ARM potencia la experiencia de realidad virtual móvil con su GPU Mali-G71, e Intel ha presentado sus nuevos procesadores para servidores orientados en el vídeo.

Sin duda otra de las marcas protagonistas en la feria asiática ha sido Asus. La compañía ha dado a conocer su nuevo smartphone Zenfone 3 Deluxe, su convertible Transformer 3 Pro, y su apuesta por el campo de la inteligencia artificial con su robot Zenbo.

Los estudios de la semana nos traen los resultados de la industria de servidores, buenas previsiones en el largo plazo para el mercado de tabletas, y un retroceso en las previsiones de ventas de smartphones.

Otras investigaciones han expuesto un crecimiento alarmante en los dominios empleados para ransomware, y han puesto de manifiesto cual es la habilidad profesional más valorada por las empresas.

MediaTek apuesta por nueva tecnología de carga rápida para sus procesadores móviles y un nuevo proyecto de Microsoft estará enfocado en llevar la realidad virtual a PCs y móviles.

Por otra parte, Toshiba ha anunciado que abandona el mercado de consumo y se centrará en el B2B, han surgido especulaciones sobre una hipotética fusión entre Twitter y Yahoo, y se ha conocido que IBM ha decidido comprar una compañía para modernizar el mainframe

Asimismo, la semana también nos ha traído la alianza entre Bitdefender y Citrix para securizar entornos virtualizados, así como la colaboración entre IBM y Cisco para extraer valor a los datos en lugares con poco ancho de banda.

Además, Telefónica mejora la experiencia de uso de servicios móviles gracias a nueva tecnología de Nokia, y se han ido revelando detalles del futuro Windows 10 de Microsoft, así como la disponibilidad de SQL Server 2016.

Dell anuncia el primer portátil 2-en-1 de 17 pulgadas, Samsung desarrolla una SSD que pesa 1 gramo y es 1.500 veces más rápida que los discos duros y presenta en España su servicio de pagos móviles Samsung Pay.

La semana no ha sido precisamente buena para Apple, ya que esta noche sufrió una importante caída en algunos de sus servicios clave, y ha tenido una demanda de patentes en el campo del Wi-Fi.

Salesforce ha adquirido una compañía de soluciones de ecommerce en la nube, se ha informado de que la industria de la publicidad quiere crear un regulador global para los anuncios de Internet, e Instragam ha sido noticia al permitir crear perfiles específicos para negocios.

Dentro de los eventos se han celebrado la Salesforce Essentials 2016 e Information Builders Summit 2016, y en Silicon.es pudimos vivirlos en directo.

Por último, destacar un interesante informe ha revelado que apenas el 27 por ciento de los proyectos de Big Data son rentables, y el hecho de que Atari entrará de lleno en el mercado del IoT.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago